Alta Especialidad en Glaucoma.

El programa del Curso de Posgrado de Alta Especialidad en Glaucoma se encuentra fundamentado en el reglamento universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y combina actividades clínicas y quirúrgicas y se ofrece una formación de un año. La plaza de Alta Especialidad es de tiempo completo orientada a la atención y cuidado del paciente y hacia la producción de nuevos conocimientos a través de la investigación. Va dirigido a médicos oftalmólogos quienes desean continuar sus estudios en el área de glaucoma médica y quirúrgica quienes deberán presentarse al Instituto para entrevistarse con el área de Enseñanza y el Área de Glaucoma.

Actualmente el número de oftalmólogos en Latinoamérica es de 41.2 por millón de habitantes, la cantidad de especialistas en glaucoma es mucho menor. Se espera que la cantidad de personas con glaucoma continúe creciendo en la región conforme la transición demográfica nos lleva hacia una mayor proporción de adultos mayores. La ceguera por glaucoma es prevenible, el diagnóstico y tratamiento oportuno están relacionados directamente al pronóstico visual de los pacientes.

El egresado del curso de alta especialidad en Glaucoma será capaz de realizar el diagnóstico de los diferentes tipos de glaucoma, indicar e interpretar de forma correcta los estudios clínicos relacionados al diagnóstico y seguimiento del mismo, instaurar tratamientos basados en los estándares de conocimiento actual, nacional e internacional, realizar diferentes procedimientos quirúrgicos para el manejo del padecimiento y llevar a cabo investigación clínica relacionada con la enfermedad.

Dr. Jaime Macías Martínez.

Jefe de Enseñanza e Investigación.

Mtra. Patricia Cruz Flores.

Coordinadora Enseñanza.

Alta Especialidad en Glaucoma

Información Adicional.

Requisitos.

A partir del mes de agosto hasta el mes de octubre del año previo al inicio del curso se inicia la recepción de los documentos. Posterior a la evaluación de las aplicaciones se realizan las invitaciones a la entrevista y examen de conocimientos programada para el mes de noviembre. Los aspirantes envían los siguientes documentos a la Dirección de Enseñanza del IMO I.A.P.

Enviar los siguientes documentos a la Mtra. Patricia Cruz Flores, Coordinadora de Enseñanza:

educacion@imoiap.com.mx

tel.: +52 1 442 229 0776 ext. 116.

  1. Copia del Título Universitario Profesional de Medico General y Especialidad en Oftalmología.
  2. Copia de Título Hospitalario de la Especialidad.
  3. Copia de la Cédula Profesional de Médico General.
  4. Copia de la Cédula Profesional Médico Especialista.
  5. Curriculum Vitae con fotografía.
  6. Dos cartas de recomendación dirigidas al Profesor Titular del Curso Dr. Jesús Martín Ayala Flores, Dra. Mariana Badillo Fernández Jefe de Servicio y al Jefe de Enseñanza Dr. Jaime Macías Martínez.
  7. Carta de motivos por el cual eligió el IMO I.A.P. para realizar la Alta Especialidad.

Se solicita a los alumnos estar pendientes del periodo de inscripción en la UNAM y consultar el instructivo de los Lineamientos Administrativos para las Especializaciones Médicas y los Cursos de Posgrado de Alta Especialidad en Medicina.

Alta Especialidad 

Retina & Vítreo.

Alta Especialidad 

Segmento Anterior del Ojo, Cornea y Cirugía Refractiva.