Cirugías

Para tratar algunas patologías que requieren de cirugía, contamos con un equipo integral trabajando con los médicos especialista en diferentes áreas como laboratorios clínicos, imagenología, valoración preanestésica, consejería y enfermería que trabajarán con usted de ser posible en un mismo día, para llevar a cabo todo su procedimiento si el médico se lo indicara.
 


VALORACION PREOPERATORIA.

ENTRADA
  • Área quirúrgica. Entrada por Circuito Estadio s/n
  • ASISTIR EN AYUNAS. (Ayuno de 8 horas, no presentar tos o fiebre, ni datos de algún proceso infeccioso y venir acompañado con un adulto responsable que lo pueda ayudar en su proceso).
REGISTRO
Su acompañante será llamado por turno a caja para agendar los estudios siguientes y realizar el pago de estudios preoperatorios y cirugía, mientras usted será conducido a la SALA DE ESPERA DE VALORACIÓN PREOPERATORIA (por medidas epidemiológicas pasará solo, con acompañante únicamente en caso de ser necesario)
LABORATORIOS CLÍNICOS
Se le tomará muestra de sangre. El tiempo para el siguiente paso tarda aproximadamente de 15 a 30 minutos por lo que en este tiempo puede solicitar tomar una alimento ligero en áreas permitidas.
MEDICINA INTERNA
El médico internista le valorará con el resultado de sus estudios para definir si está en condiciones de realizarse la cirugía y si hay algunas modificaciones que realizar antes.
VALORACIÓN PREANÉSTESICA
En algunos casos de acuerdo a sus resultados, será necesario pasar previo a la cirugía con el Anestesiólogo, que lo examinará y revisará el caso y dictaminará observaciones especiales correspondientes.


CONSEJERÍA
Por último, pasará junto con la persona responsable a programación quirúrgica donde el oftalmólogo le asignará fecha y hora a la cual deberá presentarse para su cirugía, le dará indicaciones y resolverá sus dudas. Tanto usted como su familiar deberán leer y firmar el consentimiento informado.
Lo esperamos con las indicaciones recibidas el día de su cirugía. Durante todo el proceso ante cualquier duda o comentario puede acercarse con el Consejero del área, con gusto le atenderá.