Imagenología.

El Departamento atiende a los pacientes enviados por los diferentes servicios de alta especialidad del Instituto para realizar los estudios que permitirán realizar un diagnóstico, pronóstico y seguimiento en conjunto con los Departamentos del Instituto Mexicano de Oftalmología.

Este año inicia líneas de investigación para comparar equipos de última tecnología en los diferentes padecimientos oculares.

FAQ

Preguntas Frecuentes.

Tomografía de coherencia óptica de dominio espectral:

Es una tecnología no invasiva capaz de tomar imágenes de la retina con alta resolución para detectar: edema macular diabético, agujeros maculares, membranas epirretinianas, maculopatía miópica y degeneración macular relacionada a la edad. También permite valorar el seguimiento del tratamiento de patologías maculares.

Fluorangiografía:

Es una cámara de fondo la cual toma fotos del interior del ojo para registrar imágenes de la retina, usando un colorante inyectado vía intravenosa. Logra tomar rápidamente imágenes de la circulación de la misma, el epitelio pigmentado de la retina y de la capa altamente vascularizada llamada coroides.

Electroretinograma:

Este estudio valora la respuesta eléctrica de los conos y bastones de la retina que responden a un estímulo luminoso.
También realizamos: Electroculograma y potenciales visuales evocados, estudios que se utilizan en casos de enfermedades con naturaleza hereditaria, como distrofias retinianas, degeneración macular, toxicidad medicamentosa, entre otras.

Microscopía especular:

Este estudio permite valorar el número y la forma de las células del endotelio; útil para valoración integral previa a cirugía de catarata.

Angio-tomografía de coherencia óptica por dominio espectral:

Esta técnica de alta resolución revela los vasos de la retina en diferentes plexos vasculares. Ayuda a detectar la evidencia más temprana de retinopatía diabética, así como la disminución del flujo en glaucoma, entre otros.

Ultrasonido:

Para los casos donde existe opacidades y que clínicamente no se pueda valorar el polo posterior del ojo; el ultrasonido nos permite valorar de forma no invasiva trastornos del vítreo, retina y coroides.

Topografía corneal:

Con este estudio se valoran datos muy importantes de la córnea: su forma, espesor, características de su curvatura; útiles para detectar la progresión de enfermedades corneales.

Cálculo de lente intraocular:

Este estudio es indispensable para valorar el lente intraocular que será colocado en una cirugía de catarata.

Campos visuales:

Este estudio valora la disminución del campo visual periférico por glaucoma, permite complementar el diagnóstico y dar seguimiento de ésta patología. Asimismo, permite detectar problemas neurológicos que afectan al nervio óptico desde su salida del ojo hasta la llegada al cerebro.

Servicios 

Baja Visión.

Servicios 

Glaucoma.

Servicios 

Oculoplástica.

Servicios 

Oftalmo-Pediatría.

Servicios 

Prótesis Ocular.

Servicios 

Retina.

Servicios 

Segmento Anterior & Córnea.