Nuestra historia

 

Somos un equipo de más de profesionales, entre oftalmólogos, anestesiólogos, internistas, optometristas, asistentes, enfermeros clínicos, enfermeros de quirófano, personal administrativo y operativo.
Brindamos atención, diagnóstico y tratamiento a enfermedades oculares con equipos multidisciplinarios a tu servicio.
Analizamos e investigamos los últimos avances en tecnología para ofrecerte el mejor servicio generando conocimiento original y de utilidad para la sociedad.
Enseñamos y capacitamos personal médico y paramédico en las mejores prácticas, buscando siempre estar a la vanguardia procurando la mejor atención.
Comienza cuando un grupo de oftalmólogos empezó a realizar visitas regulares a la Sierra Gorda de Querétaro con la intención de atender, de manera gratuita, a la población serrana. Muchos de los casos se resolvían con equipos portátiles y los más complejos eran canalizados a la capital del estado con el apoyo de Gobierno, DIF Estatal y Municipal para traslados, estancias, tratamientos y cirugías.

En enero de 1997, el IMO continua esta labor estableciéndose como una Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro orientada al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades oculares principalmente para procurar la atención en personas de escasos recursos, también funge, desde entonces, como espacio para la educación e investigación en materia oftalmológica.