Preguntas frecuentes

 
1¿CUÁL ES EL HORARIO DE ATENCIÓN?
Le atendemos de 7 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a sábado. No es necesario llegar con más de tres horas de anticipación.
2¿HAY SERVICIO A PESAR DE LA PANDEMIA?
SI, estamos tomando las medidas necesarias para continuar con nuestras labores en horario y días regulares. RECOMENDACIÓN: Si presenta algún síntoma cómo gripa o tos, le recomendamos asistir hasta QUE HAYA ACUDIDO A UNA REVISIÓN MÉDICA O 14 DÍAS DESPUES DEL INICIO DE LOS SINTOMAS y únicamente con UN SOLO acompañante.
3¿CUAL ES EL ESTADO DE MIS LENTES?
Puede enviar mensaje al Whats app 442 581 85 84 con su número de orden
4¿CUAL ES EL COSTO DE LOS ESTUDIOS?
El costo de sus estudios se determina al realizarle un breve test socioeconómico para asegurar beneficiar a un mayor número de pacientes.
5¿SE ESTÁN REALIZANDO CIRUGÍAS Y PROCEDIMIENTOS?
Si, nos ampliamos para brindarle un mejor servicio. La entrada del área quirúrgica, procedimientos, análisis clínicos, medicina interna y valoración pre anestésica es por Circuito Estadio s/n previa indicación médica.
6¿CÓMO CAMBIO LA FECHA DE UN ESTUDIO?
Llamando al Whats app 442 581 85 84 con su número de expediente y receta a la mano.
7¿SE REQUIERE CITA PARA ASISTIR A CONSULTA?
No se requiere. Se atiende a los pacientes conforme van llegando por turnos. Sin embargo, ya puede agendar cita en los Centros de Visión.
8¿CUÁNTO ES EL COSTO DE CONSULTA?
$150.00 por consulta de Primera vez y Subsecuente
9¿QUÉ ES UNA CONSULTA DE PRIMERA VEZ?
Es una consulta a la que debe acudir si es la primera vez que va al IMO o si ha pasado un año de su última revisión. En esta consulta se valora el estado de su ojo a través de varios estudios como agudeza visual, presión intraocular y fotografías especializad de su ojo.
10¿QUÉ ES UNA CONSULTA SUBSECUENTE?
Una vez diagnosticado, es la consulta de especialidad a la cual se enviará para tratar la patología o padecimiento detectado, puede ser Retina, Segmento anterior y córnea, Oculoplástica, Glaucoma, Uveítis, Oftalmopediatría y Estrabismo.
11¿PORQUÉ DEBE UN NIÑO REVISARSE EN EL SERVICIO DE OFTALMOPEDIATRÍA?
La oftalmología pediátrica es la rama especializada de la medicina oftalmológica que se dedica a estudiar y atender todos los problemas de la visión de los niños durante su nacimiento y hasta los 18 años.
12¿CÓMO PROGRAMO MI CIRUGÍA?
Si el médico especialista lo indica, puede programar su cirugía en un solo día. En la fecha indicada pasará a 1) Análisis clínicos, 2) Consulta de medicina interna y Electrocardiograma, 3) Valoración preanestésica y, 4) Programación de cirugía y consentimiento informado.
13¿PORQUÉ ES NECESARIO ACUDIR CON UN ACOMPAÑANTE?
Un examen completo de sus ojos podría requerir dilatación de las pupilas, es un procedimiento indoloro en el cual se aplican gotas con el fin de agrandar la pupila y examinar los ojos en busca de problemas de visión y enfermedades que en una revisión simple no se verían. Esto puede ocasionar visión borrosa por algunas horas en las que manejar, caminar o usar transporte público podría ser riesgoso por caídas o accidentes, en tanto regresa su visión al volver la pupila a tu tamaño normal.